jueves, 5 de junio de 2014

¿Qué se dicen en las Bibliotecas sobre la alimentación en niños?

Tras preguntarnos qué nos dicen los libros sobre nuestro tema, y qué podemos encontrar los adultos en relación a la Alimentación de nuestros más pequeños, hemos encontrado una variedad de obras de gran interés:

  • El Gran libro de la nutrición infantil: Abarca la nutrición del niño desde el primer año de su vida hasta llegar a la adolescencia, tocando cada una de las edades infantiles y juveniles, buscando siempre un crecimiento sano, previniendo algunas de las enfermedades en la edad adulta. Este libro está escrito por Doctor Miguel Ángel Ruiz Jimenez, especialista en nutrición infantil. 

  • La alimentación infantil natural: Práctico monográfico sobre la alimentación más equilibrada y natural para los niños. Incluye propuestas explicadas con detalle para cada día, los datos dietéticos que deben conocer los padres , los alimentos y menús aconsejables para cada edad, así como consejos para la lactancia. Escrito por Paloma Zamora.

  • Cocina sana para niños: Se trata de una práctica y completa guía sobre todo lo que necesitamos saber para la alimentación de nuestros niños e hijos, desde qué darle a un bebé pasando por cómo combatir las manías con la comida de los adolescentes o qué cocinar para las fiestas de los niños. También cuenta con recetas y consejos para que los niños crezcan con una alimentación deliciosa y equilibrada. Escrito por Mandy Francis.

                            


¡Pero no todo es para los mayores! Para los NIÑOS también encontramos divertidos cuentos:

  • En la cocina con las tres mellizas: Disfrutad con las tres mellizas Ana, Teresa y Elena. Os enseñarán a cocinar un montón de recetas ricas y divertidas. También os enseñarán a poner la mesa, a utilizar los utensilios de cocina, a aplicar trucos de buen cocinero... (De Roser Capdevilla).



  • La pequeña ciencia de la salud: libro enseña a los niños a vivir una vida saludable. Un libro centrado en los hábitos saludables (la alimentación sana es el eje del libro) pensado para niños con un cierto hábito de lectura o en la primera fase de lectura acompañada por los padres.(De Valentín Fuster y David Circi).

  • Niños, ¡a la cocina!: >Este es un libro para cocinar, para disfrutar cocinando, para sorprender y sorprendernos de la cantidad de postres, panes, helados y zumos tan ricos y sanos que podemos hacer en una tarde cualquiera, una tarde en que tengamos ganas de enseñar a nuestros hijos la magia de los olores, sabores y texturas. 80 recetas para disfrutar cocinando con niños de todas las edades. (De Esmeralda Berbel).



  • Cuentos para comer sin cuentos: >El equipo de especialistas que trabaja con Mª Jesús Álava −autora de La inutilidad del sufrimiento y El NO también ayuda a crecer, ambos publicados con gran éxito por esta editorial− ha escrito bajo su supervisión este libro de cuentos ilustrados para que los niños disfruten leyendo las aventuras de sus simpáticos personajes y, por su parte, los padres acaben con la pesadilla que supone enseñar a sus hijos, cada día, buenos hábitos alimenticios y una serie de valores trasladables al resto de las esferas de la vida infantil. La tortuga Missi, el conejo blanco Nico y los amigos Edu y Pedro, entre otros muchos, serán los encargados de hacer más feliz la hora de comer.Las pautas pedagógicas que el lector encontrará en estas páginas, así como las actividades que se plantean para el trabajo conjunto de padres e hijos, le ayudarán a conseguir: 
    • Que los hábitos matutinos se adquieran adecuadamente y a la hora del desayuno se respire en casa cierta armonía. 
    • Que los niños comprendan la importancia del acto de comer y lo hagan con gusto. 
    • Que aprendan a respetar la comida y entiendan el valor nutritivo de aquello que por lo general no les gusta, como las verduras y las frutas.
    • Que tengan un comportamiento correcto en la mesa, tanto en casa como en el colegio.
    • Que sepan por qué deben lavarse las manos antes e incorporen dicha conducta.
    • Que poco a poco, aplicando sistematicidad en las tareas que se les encomiendan, vayan creando unos hábitos saludables. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario